martes, 4 de noviembre de 2008

GANADORES DE GANADORES

Los Juegos Olímpicos de Pekín ya concluidos nos dejaron a las mayores estrellas del torneo. En boca de todos están, sobre todo, dos nombres: el nadador Michael Phelps y el velocista Usain Bolt, pero hubieron muchas estrellas:Michael Phelps: el nadador estadounidense batiò el récord de medallas de oro en unos Juegos con ocho, una más que Mark Spitz, que ’se quedó’ en siete en 1972. Además, redondó esta histórica cifra con siete récords del mundo. Bestial. Fue nombrado el deportista más mediático de los Juegos.
Usain Bolt: el jamaicano es el hombre más rápido de la historia. Ganó el oro en los 100 y en los 200 metros , además de en el relevo de los 4X100 con su país , y en las tres ocasiones con récord del mundo. Nunca nadie había tenido los récords en los 100 y en los 200 en la historia ni había logrado el doblete en las dos pruebas de velocidad en los mismos Juegos.
Yelena Isinbayeva: la saltadora de pértiga rusa logró el oro y además batió el récord del mundo por vigésimocuarta vez en su carrera , superando a Sergei Bubka.
El equipo de Estados Unidos de baloncesto: sinónimo de espectáculo el combinado de estrellas de la NBA. Ha arrasó en todos sus partidos excepto en la gran final contra España, en la que se pudo ver uno de los mejores encuentros de la historia.
Kenesisa Bekele: El atleta keniata ha hecho doblete en los 5.000 y los 10.000 metros. Es el mejor mediofondista del momento con mucha diferencia y su dos oros lo confirmaron. Además, logró el récord del mundo en los 5.000 metros.
Rafa Nadal: Ha confirmó su número 1 del mundo con su oro en Pekín. Es el mejor tenista del momento y así lo ha demostró con un triunfo sin paliativos.
El equipo chino al completo: logró por primera vez en la historia liderar el medallero olímpico con 51 medallas de oro y un total de 100, desbancando a Estados Unidos, que logró más medallas (110) pero menos oros (36).
La selección argentina de fútbol. Campeona olímpica en dos Juegos Olímpicos consecutivas. Además ganó de manera consecutiva sus últimos 12 partidos, sumando los de Atenas y los de Pekín.

No hay comentarios: