




ó la fiesta dedicada a atletas y voluntarios con la presencia de 200 jóvenes tocando el milenario tambor chino, rodeándolos 1140 bailarinas ataviadas con trajes repletos de cascabeles que hacían ruido a cada movimiento, en lo alto gigantescos tambores con el característico sonido de la milenaria China.
Para cerrar con broche de oro la soprano china Song Zuying, y del el tenor español Plácido Domingo interpretando La Llama del Amor, seguidos de otros temas musicales que se escribieron y escogieron para estos Juegos Olímpicos y más de 600 jóvenes rodeando La Torre de los Recuerdos para terminar con todo el cielo de Beijing iluminado por fuegos pirotécnicos.
de su entrenador.Este último, Leudis González, dijo a la prensa tras el combate, por completo fuera de sí, “a mí me ofrecieron dinero los kazajos, y estos árbitros estaban comprados”.La WTF convocó de inmediato un consejo disciplinario extraordinario, que decidió prohibir de por vida tanto a Matos como a su entrenador participar en cualquier competición organizada por la federación internacional por “violar el espíritu del taekwondo”.Las autoridades deportivas cubanas desaprobaron
la agresión de Ángel Valodia Matos argumentando que constituye una violación del reglamento y una grave infracción de la ética y las normas deportivas, por lo que fue sancionado a la separación de por vida del deporte”, señaló una nota Dirección de la Delegación Cubana en los XXIX Juegos Olímpicos, divulgada en La Habana.“Independientemente de que hubiese sido injusta la decisión, nada justifica la agresión al árbitro”, añadió.
ael Phelps y el velocista Usain Bolt, pero hubieron muchas estrellas:Michael Phelps: el nadador estadounidense batiò el récord de medallas de oro en unos Juegos con ocho, una más que Mark Spitz, que ’se quedó’ en siete en 1972. Además, redondó esta histórica cifra con siete récords del mundo. Bestial. Fue nombrado el deportista más mediático de los Juegos.
Rafa Nadal: Ha confirmó su número 1 del mundo con su oro en Pekín. Es el mejor tenista del momento y así lo ha demostró con un triunfo sin paliativos.